[fullwidth background_color=»» background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»20″ padding_bottom=»20″ padding_left=»18%» padding_right=»18%» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»][title size=»1″ content_align=»left» style_type=»underline dashed» sep_color=»» margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»]
29 de Julio de 2010
[/title][one_full last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» class=»» id=»»]

Escritora ecuatoriana. Estuvo en la Feria del Libro de Lima, pero nosotros la ubicamos antes en Quito junto a sus seres fantásticos.

Pedro Escribano.

La oficina y al mismo tiempo taller de lectura en Quito de la escritora ecuatoriana Leonor Bravo en realidad es una cueva de dragones. Quien la visita, de pronto, descubre que estos seres imaginarios se han instalado sobre su escritorio y sofás. Pero también los estantes y otros, acróbatas, se descuelgan por las paredes. Entonces es fácil imaginar que estos dragones también se descolgaron por la imaginación de la escritora para llegar a las páginas de los libros que publica, no para el horror sino para el encanto de los pequeños.

Leonor Bravo estuvo en Lima como miembro de la delegación de escritores invitados a la XV Feria Internacional de Libro de Lima.

Como suele suceder, se nutrió con los relatos de su madre, sin embargo, cuando quiso asumir una profesión se inclinó por el arte: la pintura. Pero en la universidad fue invitada a participar en títeres. “Allí cambió todo para mí, me acerqué al mundo de los niños y me ganó”, confiesa. Asegura que no decidió escribir para niños, sino que cuando se sentó a escribir le salió para niños.

Desde entonces, que no son pocos años, escribe cuentos y breves novelas para los pequeños.“Casi todos mis libros son de tema fantástico, pero allí filtro asuntos y preocupaciones cotidianas de los niños y adultos”, explica.

Considera que es pésimo escribir con moraleja. “La literatura debe ser placer no solo para los mayores sino para los niños también”, enfatiza. “Los maestros deben tener cuidado. A veces envían a los niños a las bibliotecas como castigo, donde deben leer”, advierte.

También refiere que escribir para niños es lo más difícil. “El niño es un crítico severo. Si no le gusta el libro, lo deja”, explica.

Pero ella no tiene miedo. Los dragones le traen niños.

Datos

Autora. Leonor Bravo es también tallerista, editora y productora de materiales educativos. Conduce cada año la maratón de lectura en Quito.

Obras. Ha publicado en Alfaguara Cuentos de medianoche, Yo te quiero siempre, Viaje por el país del sol, La biblioteca secreta.

[/one_full][one_full last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»#f6f6f6″ background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding=»20px» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» class=»» id=»»]

Esta noticia ha sido publicada originalmente por La República.pe bajo la siguiente dirección: http://larepublica.pe/30-07-2010/leonor-bravo-amiga-de-los-ninos-y-dragones

[/one_full][/fullwidth]