[fullwidth background_color=»» background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding_top=»20″ padding_bottom=»20″ padding_left=»» padding_right=»» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»][imageframe lightbox=»no» lightbox_image=»» style_type=»none» hover_type=»none» bordercolor=»» bordersize=»0px» borderradius=»0″ stylecolor=»» align=»center» link=»» linktarget=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»»] [/imageframe][/fullwidth][fullwidth background_color=»» background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»20″ padding_bottom=»20″ padding_left=»18%» padding_right=»18%» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»][title size=»5″ content_align=»left» style_type=»underline dashed» sep_color=»» margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»]
5 de Octubre de 2015
[/title]

Si parece aburrido o cansado salir de la escuela y encontrar un lugar para leer, después de conocer Casa Palabra Biblioteca, de seguro, la opinión cambiará.
Este es un sitio donde la literatura infantil y juvenil toma vida con textos ilustrados, novedosos, actuales, de autores nacionales e internacionales, que robarán toda la atención.
Además, se puede tener contacto con las escritoras Leonor Bravo y Aura Rocío Núñez (gestoras de este proyecto), quienes de una forma divertida contarán y leerán las historias que guardan estos libros.
“Queremos que los niños y jóvenes de la ciudad puedan tener acceso a estos libros. Este espacio será destinado solo a actividades literarias. Estamos trabajando para que los niños se hagan socios de la biblioteca y puedan llevar prestado los libros”, comentó Bravo.

Proyecto

Este proyecto se cristaliza gracias al aporte de Bravo, quien tiene en su biblioteca privada tres mil libros de literatura infantil y juvenil. Los autores son nacionales y extranjeros, donde predomina la propuesta de estos últimos.
Al ver la necesidad de aportar a la literatura ecuatoriana, sintió que debía compartir este ‘exquisito’ material con los niños de su ciudad.
“Pero no los quise regalar, primero porque tengo una nieta (quien seguramente será la heredera) y luego porque no me gustaría que los tengan guardados. La mayoría de bibliotecas públicas que hay en Quito son para hacer deberes, los niños van por las tardes a realizar sus tareas escolares, no van a leer”, subrayó la promotora.

Espacio

Casa Palabra Biblioteca es un lugar pequeño, acogedor, donde se han adaptado unos anaqueles donde reposan los libros, además de algunos muñecos como: dragones, monstruos y pinturas alusivas a historias que guardan estas lecturas.
El sitio donde está ubicado, a opinión de sus fundadoras, es estratégico. Esta junto al mercado de La Floresta y frente a la escuela Quintiliano Sánchez, institución educativa con la que se está trabajando en varios proyectos tanto con los estudiantes como con los profesores.
Uno de estos planes es la lectura en voz alta que se realizará todos los viernes de 08:00 a 10:00, con la intención de despertar en los infantes el gusto por la lectura, que descubran lo divertido y apasionante del mundo de la literatura. Pero este lugar no acogerá solamente a los estudiantes de esta escuela, sino a todos los que estén interesados en vivir un momento agradable junto a libros, sean estos adultos, niños o jóvenes.
Las trabajadoras del mercado de La Floresta también mostraron su entusiasmo por este proyecto. “Es una motivación para los niños. Es algo bueno porque dan un aporte para que nos interesemos en la lectura. También que mientras estamos trabajando nuestros hijos pueden ir allá a leer. Tengo dos hijas y ya fueron y me contaron que les gustó mucho”, comentó Miriam Cóndor, quien trabaja 20 años en el mercado.
De esta forma, se va proyectando un espacio literario que por el momento tiene un mes de vida pero que sus gestoras, al igual que una madre, velarán porque ‘su hijo’ crezca de la mejor manera.

Opciones de actividades

Casa Palabra Biblioteca contará con varias dinámicas como: lectura en voz alta, club de lectores (que se reunirá los domingos cada 15 días), talleres de escritura con literatos invitados. Pero el plato fuerte es el taller de escritura creativa dictado por Leonor Bravo, y que se desarrollará todos los sábados desde el 10 de octubre hasta julio. El horario, de 10:30 a 13:00. Para inscribirse puede llamar a los números: 255 82 64 o 098 449 37 46. Vía correo electrónico: leonor.bravo@manthra.ec o bibliotecacasapalabra@gmail.com

Tome nota

Biblioteca Casa Palabra está ubicada en las calles Galavis e Isabel La Católica, junto al mercado de La Floresta. La atención de lunes a viernes de 11:00 a 15:30.

[one_full last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»#f6f6f6″ background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding=»20px» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» class=»» id=»»]

Esta noticia ha sido publicada originalmente por diario La Hora bajo la siguiente dirección:
http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101870583/-1/Casa_Palabra_Biblioteca_fomenta_la_lectura_infantil.html#.VueTiuLhCUl

[/one_full][/fullwidth]