[fullwidth background_color=»» background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding_top=»20″ padding_bottom=»20″ padding_left=»» padding_right=»» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»][imageframe lightbox=»no» lightbox_image=»» style_type=»none» hover_type=»none» bordercolor=»» bordersize=»0px» borderradius=»0″ stylecolor=»» align=»center» link=»» linktarget=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»»] [/imageframe][/fullwidth][fullwidth background_color=»» background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»20″ padding_bottom=»20″ padding_left=»18%» padding_right=»18%» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»][title size=»5″ content_align=»left» style_type=»underline dashed» sep_color=»» margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»]
11 de Septiembre de 2015
[/title][one_full last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» class=»» id=»»]

Cuando somos niños todos queremos una mascota. Sacarla a pasear, tener cientos de aventuras a su lado, ponerle un nombre memorable, tomarle fotos, dormir junto a ella, despertarnos y verla jugar, crecer con ella y luego contarles a nuestros amigos, hijos y conocidos sobre los profundos sentimientos de amor que fue capaz de colocar en nuestro corazón.

¿Qué pasa si no nos dejan tenerla? Pues la inventamos, de los colores más extravagantes y con características sobrenaturales y, por supuesto, fundamos El club de los sin mascota. Ese es el título de una de las dos últimas obras de Leonor Bravo, reconocida escritora ecuatoriana de libros para público infantil y juvenil.

A propósito del tema, FAMILIA conversó con Leonor para conocer un poco más sobre esta mujer llena de creatividad. En su oficina llena de color, con dragones, hadas y monstruos que llenan cada rincón, nos cuenta que de niña tuvo muchos animales, por ello los considera parte importante de las experiencias de la infancia.

Eso y la lectura, pues para desarrollar los personajes de sus libros se necesita una gran imaginación, y ella solo puede salir de ese acercamiento con los cuentos desde la niñez. Sus abuelas fueron las encargadas de introducirla en el mundo de las narraciones, escuchar su voz mientras describían lugares de fantasía hizo que soñara con ser la creadora de universos diferentes.

Aquello fue también su motivación para impulsar la Maratón del Cuento, un espacio anual en que las familias se reúnen a leer y descubren el potencial de una narración.

Y es que estamos hechos de historias. Con esa premisa hace 20 años publicó ‘Viaje por el país del sol’, un recorrido mágico por el Ecuador, para demostrar que la diversidad es nuestra mayor riqueza, que nuestros relatos son la fuerza de la memoria que construye el futuro. Esa obra se ha vuelto un manual para comprender desde la infancia al país.

Una soñadora, que cree más en las cosas que no existen, como lo describe su pequeña nieta, Leonor publicó este año ‘Quiero chocolate’, una historia en la que un dragón, un hada y un unicornio piden chocolate desde el momento en que nacen. Es un tributo a este producto, tan dulce, tan reconfortante, tan como ella.

[/one_full][one_full last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»#f6f6f6″ background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding=»20px» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» class=»» id=»»]

Esta noticia ha sido publicada originalmente por revista FAMILIA bajo la siguiente dirección: http://www.revistafamilia.com.ec/articulos-portada/8017-novedades-literatura-libro-leonorbravo-infancia

[/one_full][/fullwidth]